Ms. Marvel es la peor serie de Marvel según el público.

por | Jun 27, 2022 | Radio, Kiss 97.7 FM Mérida, Yucatán

Ms. Marvel se estrenó es dias pasados en Disney+ y para la crítica ya es un éxito arrollador. Solo con su primer episodio ha logrado un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y se encuentra entre los mejores títulos de Marvel.

Ahora bien, ¿qué opina el público? Se ha conocido que en IMDB, la serie protagonizada por la joven Iman Vellani cuenta con un 6,5 sobre 10 según la votación de los espectadores, esa es la peor puntuación de todas las series marvelitas que se han estrenado hasta ahora, y un 23% de los votantes le dio solo una estrella.

Hasta el momento era Moon Knight la que tenía el mayor porcentaje de peor puntuación del público ¡y no llegaba al 5%! ¿Entonces? ¿Qué ha pasado con Ms. Marvel? ¿De verdad hay una diferencia tan extrema entre público y crítica?

La respuesta es no. Al parecer, la nueva propuesta de Disney+ ha sufrido un ataque brutal de malas críticas, como ya ocurrió con cintas como Capitana Marvel antes incluso de estrenarse (por lo que RT tuvo que eliminar la opción de comentar), de personas que probablemente ni siquiera hayan visto todavía la serie.

¿El problema? A algunos no parece haberles gustado que se muestren las influencias culturales de la familia de Kamala (son de Pakistán), otros tildan a la protagonista de insoportable simplemente porque es adolescente, que si es patético todo, que si parece una película de Disney Channel…

¡Sorpresa! Ms. Marvel está protagonizada por una adolescente y lo que le ocurrirá y cómo se enfrentará a la vida será desde el punto de vista de un adolescente. No todas las series tienen que estar hechas para adultos y no por ello significa que tenga que ser mala.

Es interesante que muchos vean a Kamala como una niña pesada pero que, por ejemplo, la escena de Spider-Man en Civil War donde se comporta como un crío y no para de hablar a algunos les parezca magnífica. ¿No sería esa actitud criticable también?

Si nos vamos a Rotten Tomatoes la cosa cambia sustancialmente, aunque la aprobación del público es menor que la de la crítica, esta se sitúa en un 87% aunque los comentarios negativos siguen subiendo.

¿Es Ms. Marvel la peor serie de Marvel? Teniendo en cuenta que solo ha salido un capítulo es imposible decirlo. Lo lógico sería esperar a ver la temporada completa para tomar una decisión, y entonces opinar. ¿Ha tenido una buena evolución? ¿Han creado personajes redondos? ¿Tienen sentido los cambios que han hecho con respecto al cómic?

Todo el que quiera puede darle una oportunidad cada miércoles en Disney+, y si no es para ti, no pasa nada. Por suerte tienes decenas de títulos de Marvel disponibles para volver a ver.