Falleció líder de los Enanitos Verdes,Marciano Cantero

por | Sep 8, 2022 | Nueva Amor 100.1 FM Mérida Yucatán

Murió a los 62 años el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino.

Este jueves se dio a conocer la noticia por parte de su familia que Marciano Cantero fallecio en Mendoza, donde estuvo internado en la Clínica de Cuyo. Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

 El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.

Minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica.Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.

 «Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días».

Enanitos Verdes posee la canción más escuchada en Spotify: Lamento boliviano, con más de 394 millones de escuchas.

Marciano estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina. Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación el el Festival de la Falda.

Con la partida de Marciano Cantero no sólo se fue otra gran figura de la historia del rock en Argentina, sino un símbolo de una época, los años ’80.