La historia de: Aserejé

15 febrero, 2021

La historia de: Aserejé

Amor 100.1- La historia de Aserejé, el tema de las Ketchup que salió en el 2002, mismo año que se volvió muy popular en ese mismo año se corría el rumor de que la canción era satánica y que si la reproducías al revés podías escuchar el mensaje que escondía  dedicado al diablo, pero sabemos que esto no fue verdad, la historia real del tema está basada en un clásico de los años 80´s la canción “Rapper’s Delight” del trío Sugar hill Gang.

El protagonista de la historia es Diego un tipo que estaba muy borracho o drogado que entra a una discoteca y trata de cantar su canción favorita que es: Rapper’s Delight y al estar en esa condición y/o no saber inglés no puede cantarla bien y en vez de cantar el principio que es el coro que tomaron para la canción de aserejé “canta” algo intendible. 

I said a hip hop the hippie

Aserejé ja de je

the hippie to the hip hip hoppa ya don’t stop

de jebe tu de jébere sebiunouva

the rockin’ to the bang-bang boogie said up jumps the boogie

majabi an de bugui

to the rhythm of the boogie, the beat

an de buididipí.

Este gran éxito fue de las canciones más exitosas de la historia a nivel mundial ya que vendió más de ocho millones de copias y fue número uno en más de veinte países. ​ A su vez se situó en el puesto 100 de las canciones más vendidas en la historia de la música a nivel mundial, según Media Traffic.

La canción fue grabada en español, portugués y en espanglish (una mezcla entre el español y el inglés estadounidense). El sencillo recibió certificaciones en al menos quince países.