She Hulk: Una serie que romperá estereotipos femeninos

por | Ago 18, 2022 | Radio, Kiss 97.7 FM Mérida, Yucatán

Si bien She-Hulk no tiene como objetivo romper algunos estereotipos femeninos, lo hace porque ha existido desde los cómics, y ahora su serie se estrena en Disney Plus. Escrita por Jessica Gao y protagonizada por Tatiana Maslan, la historia pretende brindar entretenimiento a través de una comedia sobre un abogado y una mujer que luchan por llevar una vida normal, pero no evitan apreciar los elementos que hacen de esta historia una oportunidad perfecta. Considere lo que significa ser una mujer hoy.

Eso es lo interesante de la serie She-Hulk: Hero Defender, «Aquí tenemos algo muy diferente al clásico Hulk – comentó Jessica High, la escritora que desarrolló la historia – De hecho, ambos son muy similares, las cosas les suceden por accidente. y se convierten en Hulk aunque no tengan voluntad propia, no quiere decir que tengan los mismos viajes porque social y culturalmente hay una Las expectativas no son lo mismo que lo que se espera de los hombres, no es lo mismo .»

“Ella habla en el programa sobre cómo siempre tiene que lidiar con la ira y ser capaz de controlar mejor sus emociones, solo por ser mujer. Hay un doble criterio en la sociedad respecto a cómo las mujeres tienen que aprender desde que son niñas a controlar sus emociones, cómo moderarlas; lo que se acepta en términos de ira de las mujeres, es diferente de lo que se espera de los hombres. Y eso determina la forma en la que lidian exactamente con lo mismo. Es muy, muy diferente”, agregó la escritora 

Tatiana Maslany es la protagonista de She-Hulk, donde interpreta a la ganadora del Emmy de Orphan Black, Jennifer Walters, una mujer que no se ofreció a ser una superheroína, que no era de otro planeta, que no fue secuestrada ni alterada químicamente. . Este cambio radical se produjo después de que se vio involucrado en un accidente automovilístico con su primo, Bruce Banner. Fue allí cuando Jennifer obtuvo poderes sobrehumanos, a partir de ese momento.

“El proceso de búsqueda del personaje comenzó por cuestionar quién es esta persona, explorar un argumento así en una serie es mejor que con una película que termina en dos horas, por eso los personajes son tan importantes, porque hay que relacionarse y preocuparse en cada capítulo, semana tras semana, pasar tiempo con ella y conocer cada aspecto de su vida, saber quién es. Si fuera solo una mujer trabajadora normal que tuviera una carrera, ¿qué sucedería de manera realista? Ella no pidió esto”, explicó Jessica Gao. 

“De repente, Jessica obtuvo superpoderes y es una mujer como muchas, que sufrió un cambio. Si me pusiera en su lugar, hablando de que soy una mujer en sus treintena y profesional, no sería feliz, estaría furiosa y no querría lidiar con esto. No, gracias, llévenselo. Esa es la mirada realista que buscaba, fundamentada en lo que sucedería si una mujer real tuviera que lidiar con esta situación, cómo una persona normal tiene que lidiar con un nuevo aspecto de su vida”, agregó la escritora.

Efectivamente, el gran universo Marvel nos ha contado la historia de decenas de hombres que tienen el poder, y desde hace un tiempo, las mujeres han ocupado su propio lugar en ese mundo para responder a lo que sucedió en la vida real». Esto es genial porque las películas de Marvel siempre han sido muy masculinos, con muy pocos solos de personajes femeninos; este programa explora nuevos territorios, no solo en términos de representación femenina, sino porque es una comedia televisiva de media hora”, dijo.

 Jessica Gao está interesada en explorar el lado humorístico de She-Hulk como se muestra en los cómics: «Me gusta que sea divertida, rompe la cuarta pared. Tatiana Maslany tiene mucho talento, es muy divertida, te das cuenta de que es una persona real, es tuvo sus altibajos, y no siempre tiene la razón; hemos lidiado con muchos temas en esta serie, pero los hemos envuelto en comedia, y hemos pasado por situaciones difíciles y traumáticas”