YA SE ACERCA LA CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

por | Ago 3, 2022 | Radio, La Comadre 98.5 FM Mérida Yucatán

Haciendo una cuenta regresiva de un mes y medio de nuestras fiestas patrias con la celebarción a 212 aniversario de la Independencia de México, en la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional,  el presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que este próximo 15 de septiembre en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México con la reapertura en la plaza principal para todas las personas y turistas, tras dos años de pandemia en realizarse de forma cerrada, ahora está a disposición de manera libre, con los protocolos de seguridad. Sin embargo, el presidente detalló que para esta fiesta abrá un escenario con artistas invitados como «Los Tigres del Norte».

“Van a estar con nosotros antes y después del grito van a actuar, participar Los Tigres del Norte”, dijo; a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el tradicional sorteo especial de la Loteria Nacional, y desde luego, una hora después, se abrirá el acceso al zócalo a toda la gente. Con un tiempo exacto de las 22:00 horas se presentará «Los tigres del Norte». 

“Estamos ahorrando, (pero la) pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico”, indicó. 

Sin embargo; el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que el grupo musical irán a cobrar por participar en el zócalo, pero menos de lo que se requiere.“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”, agregó.