Yuawi López el niño huichol que saltó a la fama con Movimiento Ciudadano ¿que fue lo que paso con el?

Yuawi López, de nueve años, saltó a la fama cuando se viralizó un video cantando Movimiento Naranja para una fiesta de Movimiento Ciudadano.
El padre del niño fue reportado como desaparecido ayer, lo que hizo que el tema fuera tendencia. Luego de que el padre de Yuawi López, José López Roble, desapareciera en la ciudad de Valparaíso, Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas le emitió una ficha de allanamiento. El padre del niño es conocido como el fundador del grupo musical Venado Azul.
Por su parte, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado confirmando la desaparición de José López Roble y presentó la correspondiente denuncia ante las autoridades.Afortunadamente encontraron con vida al padre de Yuawi López y Movimiento Ciudadano agradeció a las autoridades y a los involucrados en la búsqueda de José López.
El Video viral de Movimiento Ciudadano protagonizado por Yuawi López fue uno de los videos más populares de la época, y también fue utilizado en clubes y combinó diferentes géneros musicales. Sin embargo, no hay registros que muestren cuánto se pagó a los padres o hijos por participar en los videos.
Como Movimiento Ciudadano no pagó directamente al artista, sí pagó a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. 319.000 pesos. de C.V se utiliza para la producción y edición de material.
Tras el lanzamiento de Punto Movimiento Ciudadano en 2019, Yuawi López siguió cantando con su padre y continuó con sus estudios, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos de su canción Movimiento Naranja.
En 2021, cuando la adolescente cumplió 13 años, Yuawi López volvió a estar en cámara para dejarle espacio a una candidata del movimiento cívico local. Sin embargo, Yuawi López se ha mantenido fuera del ojo público y poco se sabe sobre su futuro en la música, aparte de algunos videos en su canal de YouTube. La última publicación del joven fue sobre la desaparición de su padre.