Rainel Rosario  vino con el imparable que partió el diamante y que de paso sepultó las esperanzas de unos bélicos que deseaban llevar el compromiso a los extrainnings.

Con dos outs en la pizarra y Eddy Díaz corriendo por la antesala, el “Proto” le descifró el pitcheo correcto a un José Mujica que había entrado a la loma  con previo pasaporte a Jefrey Marte. Rosario bajó el telón a la hora cero y con ello desató la locura de los fanáticos que acudieron al  Estadio Domingo Santana. Cabe recordar que, en el primero de la confrontación, Rainel ya se había encendido con un  Grand Slam y siete remolcadas.

 

 

 

Jimmy Kerrigan se encargó de abrir la la pizarra ya que apenas en el primer pitcheo se la depositó del otro lado de la cerca a Odalvi Javier, en tanto que en la segunda tanda, un wild pitch del abridor oaxaqueño generó que Emmanuel Ávila timbrara la segunda.

Los Guerreros responderían en el cuarto rollo, cuando  Jorge Flores dio de hit para empujar al plato la del descuento, sin embargo, en la parte

baja de esa tanda apareció el curazaleño Ademar Rifaela con su cuarto bambinazo de la temporada y con ello los Brav0s volvían a recuperar la ventaja de dos.

El regiomontano Felipe González tuvo otra aceptable salida de cinco entradas en las que si bien permitió siete imparables, el daño solo lo minimizó a una rayita, además de ponchar a cuatro enemigos y no dar pasaportes. Desafortunadamente, el derecho no pudo hacerse de la victoria ya que en la séptima, Yonathan Daza se fue para la calle ante los pitcheos del coahuilense Daniel Cruz, un bambinazo que encontró en base a Sebastián García.

Pero por delante quedaba el gran turno de Rainel Rosario que liquidó el juego. Pizarra final de 4 a 3. El pitcher triunfador fue el dominicano Reyes Moronta, quien colgó el cero en la novena alta y de paso se redimió tras lo sucedido en Campeche.

Este jueves los Bravos buscarán quedarse con la serie a partir de las 19:30 horas y verán la labor monticular del zurdito obregonense Faustino Carrera (1-1, 3.54 ERA), al tiempo que del otro lado irá Luis Miranda (3-3, 5.88 ERA).