Espresso y Please Please Please dos grandes singles, forman parte de su sexto álbum, compuesto por doce canciones (diez completamente nuevas).

Desde su estreno, el 23 de agosto, no ha dejado de causar sensación y jubilo en sus fans, conocidos como “Carpentes”, adentrándolos en un mundo lleno de interacción y creatividad.

Con Short n’ Sweet, Carpenter ha encontrado esa identidad artística que lleva mucho tiempo buscando. Más allá del pop que la caracteriza, el álbum incluye temas con melodías R&B, disco y country. Un álbum multigénero, porque tiene toda la estética que engloba a Sabrina Carpenter. Un toque dulzón, pero seductor, con vestidos cortos, corsés y plataformas. Así es el mundo de Short n’ Sweet.

La cantante de 25 años, se sinceró con Zane Lowe de Apple Music, en un entrevista sobre este nuevo título: “Lo llamé Short n’ Sweet por varias razones y no es porque tenga problemas de estatura”, bromeaba la artista. “Pensé en algunas de mis relaciones y en cómo algunas de ellas fueron las más cortas que he tenido, pero las que más me afectaron”, confesó. Sí, el álbum es una homenaje a esas relaciones cortas, pero intensas o que incluso no han llegado a materializarse, quedando como un simple “casi algo”.

La canción Dumb & Poetic hace referencia al ghosting y al abandono tan propio de este tipo de vínculos volátiles. Otro ejemplo, sobre estos amores capaces de cegar y hacer ver una realidad diferente es Lie To Girls.

Entre más sorpresas, a finales de este mes, Sabrina se embarcará en la etapa norteamericana de Short n’ Sweet Tour, que comienza el 23 de septiembre en Columbus, Ohio. La gira de 33 conciertos se agotó poco después de salir a la venta. Amaarae, Griff y Declan McKenna apoyarán a Sabrina en esta gira. Además, la artista se ha asociado con PLUS1 para lanzar el Fondo Sabrina Carpenter, que patrocinará organizaciones nacionales y locales que trabajan en problemas de salud mental, bienestar animal y apoyo a la comunidad LGBTQ+.