Adolescentes de 15 a 17 años de Mérida empiezan a recibir segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

por | Ene 4, 2022 | Salud, SIPSE Noticias, SIPSE NOTICIAS YUCATAN

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2022.- Danna Esther Ramayo Frías fue una de las primeras adolescentes de Mérida, que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, durante el inicio del operativo de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, el cual se desarrolló de manera ágil y sin contratiempos y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 9 de enero.

Vecina de la colonia Bojórquez, la joven de 15 años quien actualmente cursa el primer semestre en la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aseguró que ya se siente más segura y tranquila ante el incremento de casos de Coronavirus que se ha dado en el país por la variante Ómicron, considerada una de las más contagiosas.

La jornada que comenzó a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 6 de la tarde, se realizará de manera coordinada entre las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), del Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida, en los módulos habilitados en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde comenzó la aplicación de las segundas dosis a jóvenes nacidos en los meses de enero y febrero.

El día de mañana se estará vacunando a los de marzo y abril; los de mayo y junio el jueves 6; los de julio y agosto el viernes 7; los de septiembre y octubre el sábado 8; y los de noviembre y diciembre el domingo 9.

Para evitar contagios y proteger la salud de los jóvenes y sus familias, la SSY recomienda a este sector de la población acudir a la vacunación en la fecha que le corresponda de acuerdo al calendario programado, a fin de evitar aglomeraciones.

De igual forma, la SSY solicita a la población de este rango de edad, a no acudir con tanto tiempo de anticipación a los módulos, pues aseguró hay vacunas suficientes para cubrir la jornada.

Adolescentes de 15 a 17 años de Mérida empiezan a recibir segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Verónica Bello Azuara, madre de familia aseguró que ahora que su hija de 15 años ya cuenta con su segunda dosis de la vacuna, se siente más tranquila, sin embargo, eso no quiere decir que es inmune, por lo que, dijo es necesarios seguirse cuidado, evitar aglomeraciones, guardar la distancia y usar gel antibacterial y cubrebocas.

«Considero que si todos tomáramos esas medidas evitaríamos un poco más los contagios. El proceso ha sido bueno, pero creo que a todos los padres que tenemos hijos más pequeños nos gustaría que la vacunación se extienda hacia los más pequeños», argumentó.

Tras reconocer que el proceso de vacunación en Yucatán se ha desarrollado con orden y agilidad, Roger Barbosa, quien llevó a su hija Alondra a recibir su segunda dosis, hizo un llamado a la población a que se vacunen y continúen con los cuidados para terminar pronto con las cadenas de contagios

Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.