SIPSE Noticias- Inicia aplicación de vacuna anti-influenza a grupos de riesgo

9 octubre, 2020

SIPSE Noticias.- El día de hoy, 09 de octubre inició de la aplicación de vacunas contra la Influenza Estacional en grupos con factores de riesgo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.


La aplicación de estas dosis se está llevando a cabo en los módulos PrevenIMSS y módulos semifijos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar y Unidades Médicas Rurales, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, a población pediátrica menor de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, VIH o en tratamiento de cáncer.


El Instituto recomienda acudir a vacunarse utilizando cubrebocas, respetar la sana distancia, seguir las indicaciones del personal de Salud; así como llevar la Cartilla Nacional de Salud.


La campaña de vacunación contra la Influenza Estacional terminará el 31 de diciembre de 2020.


El banderazo de arranque y la supervisión de estas actividades es encabezada por la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, e integrantes de su equipo de trabajo.


“Para el IMSS es una prioridad salvaguardar la salud de la población; por lo tanto, se exhorta a no dejar de participar en esta campaña que se ha organizado con todas las medidas pertinentes de seguridad”, indicó la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Sánchez Castro.