La nueva serie de Marvel ha estrenado con opiniones mixtas, tras su primer capítulo las quejas de los fans nos e han hecho esperar, pero el consenso coincide en que su mayor acierto, hasta ahora, es su talentoso reparto y equipo creativo. 

 

La era dorada de los superhéroes en el cine y la televisión parece haber terminado. Y es que, aunque muchas de las producciones aún conservan números bastante buenos, ya sea en visualización o en ingresos en taquilla, lo cierto es que cada estreno está lejos de ser el boom publicitario que solía ser y también está lejos de arrojar los éxitos en taquilla como solía hacerlo. Para Marvel, especialmente, esto es una mala noticia, pues los continuos descalabros de DC Comics en el cine, y la fatiga de superhéroes con contenido sobresaturado en varias plataformas de streaming han provocado que muchos fans se cansen de estas películas y que, incluso cuando la crítica pueda ser buena, optan por no pagar un boleto o una suscripción para verlas

 

Y es que, si bien Secret Invasion se basa en una de las mejores historias de Marvel jamás escritas en los comics, los fanáticos no la han recibido con los brazos abiertos. De hecho, el desinterés ha sido tan alto que la serie de Disney+ se ha convertido en uno de sus peores estrenos jamás registrados (73%). De acuerdo con la firma Samba TV, la cual se encarga de rastrear independientemente los números de audiencia para títulos televisivos, el primer episodio de Secret Invasion fue visto por 994 mil usuarios en Estados Unidos. Esto supera por sólo un poco a las 775 mil personas que vieron Ms. Marvel en su estreno (100%). Aunque estas cifras revelan que el desinterés es genuino, parece que la serie aún tiene potencial para gustar a propios y extraños, pero al mismo tiempo puede que la euforia termine por sepultarla en el olvido.