El día de ayer dio inicio la participación de la selección mejicana en el mundial de la especialidad, el cual se está realizando en Indonesia.
El primer encuentro de los aztecas fue nada más y nada menos que frente a un viejo conocido, la selección de Alemania, rival al que los mexicanos vencieron en dos ocasiones previas, en el mundial de Chile 2015 y la más recordada, en la copa del mundo realizada en nuestro país, donde a la postre el equipo nacional se coronó en la cancha del estadio Aztecas.
Sin embargo, esta vez llegaría la revancha de los teutones, quienes fueron superiores en todo el encuentro y no tuvieron piedad de los mexicanos.
El encuentro comenzó con una cierta paridad, pero con los alemanes con más tenencia de la pelota, hasta que el marcador se abrió al minuto 29 por conducto de Noah Darvich.
Esto dio pie a que el equipo nacional tuviera una caída y aumentó el poderío de los germanos quienes tocaban a la puerta del guardameta mexicano cada vez con más frecuencia.
El segundo gol de los europeos se dio después de un tiro libre en favor de los nuestros, donde los alemanes recuperaron la pelota y con un contragolpe letal liquidaron la portería del arquero Bedolla para poner distancia en el tanteador.
Ya para la segunda mitad, las cosas no cambiarían, por el contrario, llegaría el tercer gol 8 minutos después de comenzar el complemento, anotación realizada por el lateral derecho de los alemanes, Eric da Silva.
finalizó con un resultado adverso que compromete la calificación de nuestros compatriotas a la siguiente ronda.
El segundo partido de nuestra selección será frente a Venezuela, selección que en su debut goleó por un marcador de 3-0 a su similar de Nueva Zelanda
Los dirigidos por el entrenador Raúl Chabrand mejoraron con las modificaciones que se realizaron, lo cual originó la anotación del descuento, y el encargado de anotarla fue el canterano del Santos Laguna Tahiel Jiménez al minuto 75.
Pero fue demasiado tarde, el partido.