La superestrella estadounidense Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares para ayudar las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Helene y Milton en Florida.

Hace solo dos semanas, Helene tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4. La tormenta trazó un camino de destrucción de 800 kilómetros a través de seis estados, causando inundaciones catastróficas y dejando más de 230 personas muertas a su paso.

Ayer Milton tocó tierra como huracán categoría 3, para luego bajar a categoría 1, y cruzar la península de Florida en dirección al este provocando fuertes inundaciones y peligrosos vendavales.

La organización sin fines de lucro, que se dedica a combatir el hambre en Estados Unidos, Feeding America, emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo la significativa contribución de la cantante.

“Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruir y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua limpia y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, decía el comunicado. “Juntos, podemos tener un impacto real en el apoyo a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan”, afirmó Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de la organización.

Aunque Taylor Swift no ha compartido públicamente su donación en redes, su acto de filantropía ha sido bien recibido.  Siendo una de sus tantas donaciones humanitarias a lo largo de los años.

En diciembre de 2023, Swift donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas de desastres naturales en Tennessee. Además, tras el tiroteo que afectó al desfile de celebración de los Kansas City Chiefs, equipo de su actual pareja, Travis Kelce, la artista donó 100 mil dólares a una familia afectada por la tragedia.