SIPSE TVCUN – Sigue la transmisión en vivo del lanzamiento de la misión Demo-2

La NASA y SpaceX se unen por primera vez para lanzar a una tripulación hacia la Estación Espacial. También es la primer misión desde 2011 cuando se retiraron los transbordadores espaciales.

Cuenta regresiva

Día/s

:

Hora/s

:

Minuto/s

:

Segundo/s

Conoce más de esta misión

Los nuevos trajes espaciales

La tecnología ha cambiado muchisimo desde los antiguos trajes espaciales, los diseñadores de NASA y SpaceX han creado un traje mucho más comodo de usar, con más libertad para los astronautas y además la conexión con la capsula es mas comoda y rapida, toda la información de salud, comunicación se realiza de manera inalalmbrica y por una pequeña conexion al asiento que ocupan durante la misión.

La seguridad que provee este traje es como nunca antes mucho mejor, el oxigeno, temperatura y movilidad se han mejorado, es muy posible que este tipo de traje lo veamos en las siguientes misiones a la luna o a Marte.

 

 

El Vehiculo espacial: Dragon

El cohete Falcon lleva en su extremo un vehiculo espacial llamado Dragon. Este ha sido diseñado por la empresa SpaceX. Lleva ya un total de 22 lanzamientos , todos exitosos y ha llevado a 21 tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Este vehiculo es capaz de llevar 7 tripulantes ademas de poder llevar cargamento desde la Tierra a la ISS y de vuelta.

A diferencia de las antiguas capsulas Rusas Suyuz que han sido el transporte principal para la ISS, este vehiculo tiene toda la tecnologia de punta, tanto de navegación, comodidad y seguridad. Además que permite reutilizar gran parte del equipo de lanzamiento.

Actualización:

A 16 minutos del lanzamiento, el control de clima anuncia que las condicones no son aptas para el despegue y se suspende. Hay una segunda ventana de lanzamiento el Sabado 30 a las 3pm.