Sipse Noticias. América rompe más récords de contagios.

24 julio, 2020

SIPSE Noticias.- En el continente americano, la pandemia sigue rompiendo récords.

Estados Unidos alcanzó los cuatro millones de casos de coronavirus.

Tan es así que el presidente Donald Trump, quien había minimizado durante meses el impacto de la crisis, calificó esta semana de “preocupante” el alza de los casos en el sur del país.

Florida, que registró un récord de 173 fallecidos en 24 horas, es uno de los estados donde más avanza la epidemia en las últimas semanas.

Además, América Latina reportó en sólo 24 horas 100 mil 366 nuevos casos.

El récord previo de casos informados era de 79 mil 867 contagios en las 24 horas del 19 de junio, según un recuento de la agencia Reuters.

El avance se debió a un aumento en Brasil, que sumaron 67 mil 860, el doble que el promedio de los últimos siete días. Hubo un récord de contagios en Argentina y un repunte en Perú.

A esto se suman las consecuencias económicas de la pandemia. Naciones Unidas estimó que es urgente dar un ingreso mínimo temporal a los más pobres.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, unos 199 mil millones de dólares por mes podrían proveer un ingreso mínimo durante seis meses a las 2 mil 700 millones de personas que viven por debajo o justo por encima del umbral de pobreza en 132 países.