Sipse Noticias. Pandemia de coronavirus en México está ‘subestimada’, asegura la OMS.

21 agosto, 2020

SIPSE Noticias.- La magnitud de la pandemia de coronavirus en México está subestimada y una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan, sostuvo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con tres por cada 100 mil personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos”, dijo hoy a la prensa el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Más de 22.78 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 792 mil 837 han muerto, según un recuento de la agencia de noticias Reuters.

México reportó el jueves seis mil 775 nuevos casos de coronavirus, elevando a 543 mil 806 la cifra total de contagios confirmados, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de la Secretaría de Salud. Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus se elevó en 625 a un total de 59 mil 106 en el país, según las cifras oficiales.