¿Cuantos kilometros debo Manejar bici para adelgazar?

4 agosto, 2021

¿Cuantos kilometros debo Manejar bici para adelgazar?

Salud-. Si te gusta manejar bici pero no sabes que tantas ventajas tiene esta actividad, aquí te explicaremos algunos beneficios que podrás sentir en la salud, en el cuerpo y en la mente si andas en bici de manera constante. 

Para obtener los beneficios es necesario montar bicicleta mínimo 30 min. 2 veces a la semana. Aparte de quemar calorías este ejercicio libera el estrés,  ayuda a tonificar el cuerpo, mejora nuestra capacidad aeróbica. También nos ayuda a bajar nuestros niveles ansiedad, mejorar nuestra memoria y a sentirnos más felices. Tu ánimo subirá y tu calidad de sueño mejorará notablemente.

Es un deporte que requiere de equilibrio y coordinación, por lo tanto estimula las áreas cerebrales correspondientes a mantener atención y concentración, al realizar movimientos constantes y complejos. Aumenta la capacidad pulmonar y el funcionamiento de los músculos respiratorio, además ahorras en transporte público y es amigable con el medio ambiente

Dependiendo del esfuerzo que realices, mientras estamos dándole a los pedales, incluso a un ritmo suave de entre 10 a 15 Km/h, nuestro organismo quema entre 400 y 600 calorías. Además, como el sillín soporta la mayor parte del peso, la presión sobre las articulaciones es menor. Por eso este ejercicio no solo es bueno para adelgazar, sino que es aconsejable para que aquellas personas con sobrepeso o artritis puedan adquirir mejor forma física. 

Las bicicletas estáticas también permiten obtener todos los beneficios del ciclismo, sin tener que moverse de casa o acudiendo al gimnasio. De hecho, el spinning es una de las actividades físicas más recomendadas por los expertos. 

Para adelgazar con este tipo de ejercicio, lo ideal es que dediques unos 45 minutos, si tu ritmo es bueno. Si no dispones de tanto tiempo, puedes realizar cambios de intensidades, intercalando segundos de ejercicio más intenso con pedaleos más suaves. 

El ciclismo fortalece todos los músculos más grandes de nuestro cuerpo; nuestros cuádriceps, los músculos de la cadera y nuestros glúteos. Al entrenar en bicicleta desarrollamos más tejido muscular en la parte inferior de nuestro cuerpo, hay que tener en cuenta que el músculo ocupa mucho menos que la grasa

Como todo deporte también el ciclismo tiene sus riesgos principalmente en los meniscos, tendones y ligamentos por el área de la rodilla, para prevenirlas es bueno variar el ritmo de pedaleo. El aumento del ritmo del pedaleo va a desarrollar el sistema cardiovascular también, lo que es otra ventaja añadida.

¿Cuantos kilometros debo Manejar bici para adelgazar?