fallece la primera actriz Lucia Guilmáin

16 febrero, 2021

fallece la primera actriz Lucia Guilmáin

SIPSE TV.-Muere la primera actriz Lucia Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta) a los 83 años de edad, la noticia la dio a conocer su sobrino Oscar Ortiz de Pinedo a través de twitter

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, señaló.

Lucia Guilmáin cuya causa del fallecimiento no ha sido dada a conocer hasta el momento, comenzó su carrera en los años 60, forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actriz, nacida el 5 de enero de 1938, se desempeñó en el teatro, el cine y la televisión. En televisión, actuó en telenovelas como El hotel de los secretos (2016), ¡Amigos x siempre! (2000), El privilegio de amar (1998), Marisol (1996) y Un solo corazón (1983). Tuvo participaciones en la pantalla grande en cintas como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966) Río Hondo y Tajimara (1965). Igualmente protagonizó varias obras de teatro. Destacando que por su participación en el montaje de La casa de Bernarda Alba recibió un premio APT como mejor actriz.

Recibió reconocimientos por su participación en melodramas exitosos. Uno de sus papeles más recordados es el de la villana de la telenovela infantil Amigos x siempre, protagonizada por Belinda, en la que dio vida a la maestra Victoria.

Familiares y amigos manifestaron sus condolencias hacia la familia de la actriz a través de twitter.

fallece la primera actriz Lucia Guilmáin