Primera Ciudad sustentable en Marte

31 marzo, 2021

Primera Ciudad sustentable en Marte

Un despacho de arquitectura español desarrolló este proyecto, Nüwa la ciudad en Marte que albergaría una población de hasta 250 mil habitantes. Módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y ‘macro edificios’ expuestos en una pared rocosa son parte de las características de Nüwa.

La firma de arquitectos ABIBOO presentó un proyecto de ciudad sustentable. El proyecto fue seleccionado por The Mars Society tras una convocatoria para desarrollos humanos en el planeta rojo. Nüwa tendría viviendas, espacios de trabajo, áreas de recreación, hospitales, universidades y hasta una zona de resguardo en caso de emergencia.

Primera Ciudad sustentable en Marte

El proyecto total contempla cinco ciudades: Nüwa será la capital, y estará ubicada en la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua, en Tempe Mensa. Ahí la ciudad vertical estaría insertada dentro de la roca.

Estos ‘macro edificios’ estarán unidos por una red tridimensional de túneles. Además, se contará con huertos urbanos llamados ‘Green Domes’ de dos tipos: unos serán parques en donde se permitirá presencia de personas y los otros tendrán vegetación experimental con atmósfera puramente marciana.

Primera Ciudad sustentable en Marte

En contraparte, en la zona del valle se contemplan estructuras para albergar hospitales, escuelas y universidades; se tienen en mente también espacios destinados a actividades deportivas, culturales y comerciales. Un tren comunicará con el transbordador espacial. Asimismo, para transportarse dentro de Nüwa habrá un sistema de autobuses y trenes livianos.

Aunque todavía no hay una fecha estimada de cuándo podría iniciarse este proyecto, los creadores de esta ciudad en Marte esperan que sea completamente sostenible.

Todas las Publicaciones