SIPSE Noticias – Estas son las zonas de alto contagio de COVID-19 en Cancún

6 mayo, 2020

SIPSE Noticias.– Durante esta semana se colocará la señalización de zonas de alto contagio por COVID-19 en Cancún, para informar a la gente y evitar la movilidad por la zona, principalmente ahora que la curva de contagios se encuentra en la parte más alta en esta fase 3.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el objetivo es invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, continuar realizando las medidas de prevención e higiene y cuidar a las personas más vulnerables al Coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que esto es resultado de un trabajo de geolocalización para que la gente tenga conocimiento de los puntos donde se ha dado el COVID-19 y evite acudir a estos lugares y quienes tengan que realizar actividades esenciales en estos sitios, tomen las medidas preventivas y de higiene adecuadas.

Las señales de alerta se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se encuentra el 30% de casos reportados, el 92% de paraderos de autobuses, 67% de mercados y tianguis, 37% de bancos, 21% de espacios públicos y 26% de sitios de aglomeración en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública la Zona 1 de alto riesgo de contagio comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret, que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus y en donde se colocarán 23 señalamientos. 

La Zona 2 comprende las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización.

La Zona 3 demarcada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran  206 sitios de aglomeración y se colocarán cinco puntos de señalización.

La Zona 4 contempla las avenidas 121, Politécnico y la Luna con 156 lugares de alto riesgo de contagio y tres sitios de señalamiento.

En la Zona 5 están las avenidas 149 y López Portillo con 112 sitios de aglomeración y dos puntos para la señalización.

Y la Zona 6 contempla las avenidas López Portillo, Lakin y Puerto Juárez con 99 puntos de alto riesgo y 3 puntos de señalización.