SIPSE Noticias – Instalan el Comité de Evaluación de Daños en Quintana Roo.

9 junio, 2020

SIPSE Noticias.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega informó que este lunes se instaló el Comité de Evaluación de Daños en Quintana Roo, que permite recibir apoyo de la Federación para solventar la situación crítica derivada del desastre de origen natural que dejaron las lluvias y escurrimientos en el sur de Quintana Roo.

Se están realizando los trámites en apego a la normatividad que rigen las reglas y lineamientos del Fondo de Desastres Naturales. 

Se acordó un plazo de 20 días para subir toda la información referente a las afectaciones y con esto obtener recursos del FONDEN.

Son 12 subcomités que estarán evaluando e integrarán el diagnostico de daños y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre de origen natural son: carretero, deportivo, educativo, hidráulico, monumentos, arqueológicos, artísticos e históricos, naval, pesquero y acuícola, residuos sólidos, salud, vial urbano, vivienda y zonas costeras.