SIPSE Noticias – Llega a México vuelo de China con insumos médicos para COVID-19.

17 junio, 2020

Coronavirus

SIPSE Noticias.- La noche del martes 16 de junio arribó a nuestro país el décimo octavo avión con insumos médicos que adquirió nuestro país a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para enfrentar la pandemia por COVID-19. Es además el primer vuelo en transportar de China a México a 45 connacionales que solicitaron apoyo al gobierno federal para ser repatriados. 

El avión Boeing 727 con matrícula AM9001 arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La aeronave fue remolcada a las instalaciones del sexto grupo aéreo de la SEDENA. Al bajar del avión los 45 connacionales fueron subidos en autobuses para ser llevados a realizar sus trámites migratorios.

En cuanto a los insumos, esta ocasión el cargamento consistió en 75 ventiladores, googles, caretas, trajes de protección, protección de calzado y mascarillas quirúrgicas. Los insumos que este martes llegaron a nuestro país forman parte de un puente aéreo entre China y Mexico que inició el pasado 8 de abril.

Serán repartidos en distintos hospitales del sector salud a nivel nacional para contribuir a la protección del personal médico y a la recuperación de pacientes infectados por COVID-19.r.