The Weeknd ha lanzado este viernes 7 de enero su nuevo disco: Dawn FM. Se trata del quinto álbum de estudio del artista en colaboracion con el productor Quincy Jones, Tayler The Creator, Lil Wayne, Oneohtrix Point Never, tótems de la música electrónica como Swedish House Mafia, Calvin Harris y hasta Max Martin o el actor Jim Carrey quien la participa como la maesrtro de ceremonias o narrador principal.

Jim Carrey, arranca en la introducción del disco con un estilo radiofocico: “Estás escuchando 103.5 Dawn FM. Has estado en la oscuridad demasiado tiempo. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos. ¿Tienes miedo? No te preocupes. Estamos aquí para coger tu mano y guiarte a través de este viaje indoloro. No tengas prisa. Simplemente relájate y disfruta de una hora de música”. Esta presentación resume el concepto del disco: una especie de purgatorio donde nos mantiene en vida propuesto como una zona de escape. En un encuentro previo al lanzamiento, el cantante lo comparó con “alguien atrapado en un gran atasco de tráfico”.

Canciones como Gasoline o Less Than Zero suenan a Human League, Depeche Mode o Ultravox. También incluye el disco medios tiempos y baladas, como Out of Time o Here We Go… Again. En las dos se aprecia claramente la influencia de Michael Jackson.

Aparte de la participación recitada de Jim Carrey y Quincy Jones, también hacen cameos los raperos Tyler The Creator y Lil Wayne.

Dawn FM se cierra como empezó, con un monólogo de Jim Carrey en la pieza Phantom Regret by Jim  “Dios sabe que la vida es un caos. Pero hizo una cosa fundamental. Primero tienes que relajar tu mente y disponer tu alma para que se alinee. Y baila hasta que encuentres ese divino movimiento. En otras palabras: tienes que ser el cielo para poder ver el cielo. Que la paz esté contigo”.

The Weeknd como uno de los artistas más creativos y talentosos de nuestro tiempo que cada vez sorprende mas a sus fans 

The Weeknd Lanza "Dawn FM"