Mérida, Yuc. 22 de septiembre de 2023.- Los líderes de la liga nacional, y el equipo con mejor marca de la MLB se enfrentaron el día de ayer al mediodía en el Truist Park al equipo de los Philadelphia Phillies, quienes se encuentran segundos en la división Este de la liga nacional.

 

En la primera entrada, los Phillies se colocarían adelante 1-0 con un batazo de Alex Bohm quien conectaría una línea hacia el jardín izquierdo, permitiendo a Kyle Schwarber entrar hasta el plato.

 

En la parte alta de la segunda, un solitario Home Run por parte de Nick Castellanos seguiría acrecentando la cuenta para los de Philadelphia.

 

Castellanos repetiría la dosis en la parte alta de la cuarta entrada, pero ahora con doble efecto, ya que también anotaría Brandon Marsh, colocando el marcador en favor de los Phillies 4-0. Sin embargo, en la parte baja los Braves se harían presentes en el marcador, al conectar Matt Olson un batazo de hit hacia el jardín derecho, permitiéndole a Ronald Acuña Jr llegar desde segunda base hasta home.

 

En la parte baja de la quinta, una línea hacia el jardín izquierdo, producto de Nicky López, acercó a los Braves 4-2 en el marcador, marcando Michael Harris II la segunda anotación.

 

En la parte baja de la octava entrada, una línea que pasó entre primera y segunda hasta llegar al jardín derecho producida por Austin Riley, permitió la entrada de la tercera carrera del equipo de Atlanta en los pies de Ozzie Albies. Posteriormente, Marcell Ozuna batearía un elevado hacía el jardín derecho que no pudo atrapar el jardinero Bryson Stott, permitiendo así la carrera de la igualada por parte de Matt Olson.

 

El partido se iría a extra innings, y en la parte alta de la décima, Philadelphia llenaría las bases, y un batazo de hit por parte de Bryson Stott hacia el jardín izquierdo, permitiría la entrada de 2 carreras más para los Phillies, siendo Johan Rojas y Bryce Harper los responsables de entrar hasta la colchoneta final, colocándose arriba 6-4 en el marcador.

 

En la parte baja de la décima, un volado de sacrificio hacia jardín central por parte de Ozzie Albies, permitiría a Orlando Arcia anotar la carrera que acercaba a los Braves. No obstante, el partido concluiría con un buen fildeo de Bryson Stott para marcar el out 27, y los Phillies ganarían el partido 6-5 sobre Braves.

 

Con esta victoria, Philadelphia consiguió llegar a 83 victorias, y con las 69 derrotas que carga esta temporada, tiene un porcentaje de .546, lo cual lo mantiene como el sembrado número 4 de la liga nacional para los playoffs, por encima de sus perseguidores Arizona Diamondbacks (80 victorias, 72 derrotas, .526 pct), y Chicago Cubs (79 victorias, 72 derrotas, .523 pct). Braves se mantiene en la cima acumulando su derrota número 55 de la temporada, y con sus 97 victorias, tiene un porcentaje de .638.