Los Yankees de Nueva York se quedarán fuera de los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016 después de sufrir una derrota por 7-1 ante los Diamondbacks de Arizona. Esta derrota se debió en gran parte a la destacada actuación de Zac Gallen en el montículo.

Arizona (82-73) continúa su racha exitosa con seis victorias en los últimos siete juegos, manteniéndose en la contienda por el segundo comodín de la Liga Nacional, con una ventaja de medio juego sobre los Cachorros.

 

Los Yankees (78-77) han quedado oficialmente eliminados de la carrera por un lugar en los playoffs, y esto sucede a tan solo una semana del final de la temporada regular. Este icónico equipo de Nueva York está en riesgo de terminar con un récord perdedor en una temporada por primera vez desde 1992.

 

En la Liga Americana, la División Este está siendo disputada por Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95), quienes también se aseguraron el primer comodín. Toronto (87) se encuentra en una buena posición para asegurarse el segundo boleto de comodín.

 

En el Oeste de la Liga Americana, Texas (86) tiene la oportunidad de ganar la división o lograr un comodín, compitiendo en una cerrada batalla que también incluye a Seattle (84) y Houston (85).

Debido a que los Astros y los Marineros se enfrentan tres veces en la última semana de la temporada, uno de estos equipos está destinado a terminar con un número mayor de victorias que los Yankees.

 

Zac Gallen (17-8) tuvo una destacada actuación al permitir solo tres hits en seis entradas, ponchando a ocho bateadores y otorgando dos boletos. Esta victoria marcó su tercera en las últimas cuatro aperturas y su cuarta salida sin permitir carreras en esta temporada.

 

En el inicio del juego, los bateadores Tommy Pham y Christian Walker conectaron elevados de sacrificio en lanzamientos consecutivos en la primera entrada contra el lanzador cubano Carlos Rodón (3-7). Estas carreras resultaron ser suficientes para Zac Gallen, quien se encuentra en segundo lugar en victorias, a solo una de Spencer Strider de los Bravos.

 

Carlos Rodón, por su parte, concedió cinco carreras, tres de ellas limpias, y permitió cinco hits en seis entradas y un tercio de labor.