A pesar del reciente tropiezo por goliza ante Manchester City en Champions, que resultó doloroso, y que sacó a flote las carencias del Real Madrid, no hay razón para desanimarse, pues el conjunto blanco, como ha pasado en anteriores ocasiones, sabe cimentarse nuevamente, para resurgir, como en décadas anteriores y regresará como el campeón que hemos conocido.

Es un desliz que no es fácil de aceptar, pues estamos acostumbrados a los triunfos y buenos momentos que nos han regalado los madridistas. En México comenzó una seria relación como aficionados del Madrid, en la década de los años 80, cuando Hugo Sánchez firmó para los blancos. Se trataba de un mexicano con el sueño de tener éxito en uno de los mejores clubes del mundo. Y no solo en nuestro país se rindieron ante las excelsas jugadas de Hugo, sino toda España, al constatar las maravillas que hacía con el balón el llamado “Niño de Oro”.

Pero, volviendo al presente, inmediatamente se empiezan a levantar voces para que se apuntalen posiciones, refuerzos y substitutos. Y es normal con el mejor equipo del planeta. Pero hay que ir con prudencia, para no hacer movimientos a la desesperada, que pueden convertirse en decepciones.

Es una escuadra que nos ha hecho acostumbrarnos a las conquistas de la Champions. Tiene un espíritu vencedor y que convence. Esos son los bancos y ese es su ADN.

Por lo pronto hay que digerir la aplastante forma en que City se deshizo del Madrid. Porque además los azules fueron amplios dominadores y mandaron no solo en casa, sino también en el Bernabéu. Hizo una herida que tardará en cerrar, pero por lo pronto ya hay medidas que se tomarán para restaurar a la institución española.

Lo curioso es que se tenía excesivo temor de lo que pudiera hacer Haaland, pero no anotó en ambos duelos, aunque en el segundo fue más peligroso. Hay aspectos que se salvarán y otros no. Fue una defensa capaz de contener al noruego, pero incapaz para frenar al resto de los jugadores.

Es cierto que hay algunos futbolistas que piden perdón, mientras otros piensan que pocos se salvarán en una limpieza que empezará a la voz de ya.

El Madrid está herido en la sala de urgencias, y quizá tarde un tiempo en salir de tal situación, pero cuando lo haga, saldrá como león rugiente buscando a quién devorar. Y Real Madrid volverá en busca de nuevas presas.

 

El comentario deportivo de Alex Torre…¡viiiiivelo!