Mérida, Yuc. 11 de septiembre de 2023.- La selección alemana consiguió el día de ayer en Manila, Filipinas, levantar el trofeo de la edición 2023 del mundial de básquetbol FIBA, al derrotar en la final 83-77 a la selección de Serbia.

 

En la primera mitad, el partido fue altamente disputado entre alemanes y serbios, ya que la diferencia en el marcador no fue mayor a 5 puntos.

 

Durante la segunda mitad, el ex jugador de Los Ángeles Lakers y actual base del equipo de los Toronto Raptors, Denis Schroder, ayudaría con una sobresaliente actuación a la selección alemana para obtener una ventaja considerable de 12 puntos sobre Serbia al finalizar el tercer cuarto, encaminando así al conjunto germano a su primer campeonato del mundo de la disciplina.

 

No obstante, Serbia acortaría distancias, logrando acercarse en el último minuto del juego a 3 puntos del conjunto alemán.

 

El jugador quien se desempeña como base en el Fenerbahçe de la liga turca MarkoGuduric, tuvo la oportunidad de empatar el marcador en un intento de tiro de 3 puntos, pero dicha acción fue errada y los serbios, en los segundos restantes, ya no tendrían otra oportunidad de acercarse en el marcador al conjunto alemán, quienes se consagrarían campeones del mundo por primera vez en su historia.

 

La próxima edición de la Copa Mundial de Basquetbol de la FIBA, se realizará en Catar dentro de 4 años.