Mérida, Yuc. 22 de septiembre de 2023.- Los Atlanta Braves consiguieron su victoria número 98 en la temporada regular ante los Washington Nationals anoche en el Nationals Park.

 

En la parte alta de la tercera entrada, y posterior a un batazo que llevó a Ronald Acuña Jr hasta la tercera base, Ozzie Albies conectó una línea hacia el jardín derecho que rompió el cero en el partido.

 

 

 

Después, Austin Riley conectó una línea de hit hacia el jardín central, permitiendo a Albies anotar la segunda carrera. Riley anotó la tercera carrera a pesar de una jugada de doble play que sería revertida a un solo out, al no pisar la colchoneta el segunda base de los Nationals Luis García.

 

Y para terminar, 2 batazos de línea, uno hacia el jardín izquierdo por parte de Michael Harris II, y otro hacia el jardín central a manos de Travis d’Arnaud, permitirían 2 carreras más por parte de Olson y Harris II respectivamente, colocando arriba 5-0 a los Braves.

 

El equipo de los Nationals respondería en la parte baja con un home run con dirección hacia jardín izquierdo por parte de Alex Call.

 

En la parte alta de la quinta entrada, un batazo de hit hacia el jardín izquierdo por parte de Orlando Arcia, permite la segunda carrera en el partido para Harris II, con lo cual Atlanta se colocaría 6-1 arriba en el marcador. Posteriormente, en la parte alta de la séptima, Ozzie Albies conectó un batazo con línea de hit hacia jardín izquierdo, permitiendo la entrada de Eddie Rosario hasta la última base.

 

El equipo de Washington continuaría en blanco, y un solitario home run de Matt Olson en la parte alta de la octava, colocaría 8-1 adelante al líder absoluto de las grandes ligas.

 

Finalmente, en la novena entrada, Atlanta Braves produciría 2 carreas más, gracias a un home run de 2 carreras de Ozzie Albies en colaboración con Orlando Arcia quien se encontraba en primera base. Los Nationals responderían en la parte baja con 2 carreras, producto de un batazo de hit de Drew Millas hacia jardín central, permitiendo la entrada de Carter Kieboom, y después otro batazo de Jacob Young, que pese a ser jugada de out en primera, permitió la entrada de Luis García hasta la colchoneta final.

 

El partido finalizó 10-3 en favor de los Braves, quienes actualmente son líderes tanto de la división Este de la Liga Nacional, como absolutos de grandes ligas con una marca de 98 ganados, 55 perdidos, y porcentaje de .641. Por su parte, Nationals sumó su derrota número 86 de la temporada, con 68 ganados, y porcentaje de .442, manteniéndose en el fondo de la división Este de la Liga Nacional.

 

Braves, quienes buscarán llegar a más de 100 victorias esta campaña, cierra su temporada de MLB con 3 partidos más contra Washington en el Nationals Park, y 2 series en casa, una ante los Chicago Cubs, y otra más ante los Washington Nationals.