Celeste, la nueva miniserie creada por Diego San José, se inspira en el caso de evasión fiscal de la cantante colombiana Shakira, quien recientemente llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar un juicio por fraude fiscal y aceptó realizar un pago millonario para cerrar el caso después de varios años de litigio.

Tras más de nueve meses de trabajo, Movistar Plus+, la plataforma donde se transmitirá, anunció que el tan esperado thriller se estrenará en noviembre, tal como dio a conocer parte del elenco durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A través de seis capítulos, de media hora de duración, se contará la historia con Carmen Machi, Andrea Bayardo y Manolo Soto como protagonistas. La trama se centra en investigar a Celeste, una artista mexicana que tiene un adeudo de más de 20 millones de euros con Hacienda. En la serie se apreciará la persecución que sufre la protagonista por parte de las autoridades española.

En palabras de Diego San José, es un “thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial. Porque ‘Celeste’ trata de ser eso, una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Es como Zodiac, pero con el IRPF”, precisó.