Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, confirma que el equipo alemán quiere ir a por el neerlandés

En su momento George Russell dijo que le gustaría ver a Max Verstappen en Mercedes, después Toto Wolff lo admite sin esconderse y ahora subieron un escalón más. El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, fue el abiertamente dijo que le gustaría fichar al vigente campeón del mundo.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari cambió todo el mercado y el equipo alemán se encuentra en una situación inesperada, la de tener que buscar un piloto que acompañe a George Russell. Y no sólo un piloto, sino al sustituto de un siete veces campeón del mundo. Durante la temporada han salido muchos nombres, pero poco a poco parece que se decantan por su joya Andrea Kimi Antonelli.

Con el adiós de Adrian Newey, y la nueva reglamentación a la vuelta de la esquina, dejarían en un sitio vulnerable a los de Milton Keynes para retener a Verstappen, con la incógnita del motor Ford y la disposición de un coche dominante, brecha que aprovecharía Mercedes para tentar al neerlandés.

“Y ahora podemos volver a luchar. Cuando tienes temporadas en las que las cosas no van tan bien como antes, te sientas delante del televisor un poco frustrado. Pero el equipo siempre ha trabajado duro y el coche es cada vez mejor. Quién sabe, si podemos dar el siguiente paso, quizá volvamos a estar ahí”, concluyó el CEO de Mercedes Benz, consciente de que esta temporada podrán luchar por alguna victoria puntual, pero que en 2026 el objetivo es volver a dominar el Gran Circo.