o mexicano Sergio Checo Pérez, quedó segundo lugar el día de ayer, tras disputar el Gran Premio de Italia en la ciudad de Milán, Italia.

 Tras un muy disputado inicio entre las escudrías Red Bull y Ferrari, donde Carlos Sainz parecía tener el control del circuito, obstaculizando el avance de Max Verstappen en las primeras vueltas, esto no impidió que el piloto neerlandés de 25 años de edad se llevara su décima victoria consecutiva de la temporada.

 Por otro lado Checo Pérez, quien venía de un mal sabor de boca en el pasado Gran Premio de los Países Bajos al quedar cuarto lugar ante una amonestación de 5 segundos que lo dejó fuera del podio, logró superar el hecho de iniciar en quinta posición esta carrera, y obtuvo el segundo lugar, permitiéndole a su escudería hacer el 1-2 en esta prueba.

 Los resultados posteriores al circuito de Monza de la clasificación general son los siguientes:

 En primer lugar se mantiene Max Verstappen con 364 puntos, seguido del mexicano con 219 puntos, dejando 49 puntos atrás a su actual perseguidor el español Fernando Alonso quien suma 170 puntos en el tercer sitio.

 

La próxima fecha será disputada en Singapur del 15 al 17 de septiembre, donde Sergio Pérez tiene el antecedente de ser el ganador de la temporada pasada en 2022.