Miami Heat buscaba hacerse fuerte en su casa ante Denver Nuggets, pero el tercer juego de las Finales de la NBA se inclinó para Nikola Jokic y compañía: el elenco de Colorado fue superior, se mostró sólido y logró un cómodo 109-94 a su favor para inclinar la serie 2-1 y meterle toda la presión a los de Florida de cara al cuarto partido por la gloria.
La dupla Nikola Jokic y Jamal Murray concretaron una actuación histórica, al conseguir un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias por parte del serbio, mientras que el canadiense dibujó otro de 34 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Entre ambos acertaron un 50% en sus triples y más del 50% de sus tiros de campo, pero no con eso solamente se quedó Denver: Aaron Gordon volvió a ser el jugador agresivo del Partido 1. Asimismo, Christian Braun fue la chispa esta vez también, con 15 tantos y 7-8 de campo.
Del otro lado, Miami terminó contando con 28 puntos de Jimmy Butler, en su mayor actuación anotadora de estas finales, pero con un rendimiento que fue de menor a mayor y que tuvo más impacto ya cuando Denver manejaba el partido tranquilo. Los Nuggets han llegado a ostentar una diferencia de 21 puntos.
Nikola Jokic fue el jugador más destacado de Denver Nuggets y del partido, con 41 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, seguido por Jamal Murray con 18 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, en Miami Heat, Gabe Vincent fue el máximo anotador con 23 tantos y 3 asistencias, mientras que Jimmy Butler, con 21 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, al igual que Bam Adebayo (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias)