El domingo 8 de octubre, el jugador veracruzano Miguel Layún, anunció su retiro de las canchas después de 17 años.

Por medio de un video, el canterano de los Tiburones Rojos destacó sus mejores momentos como futbolista profesional, así como también agradeció a las personas que siempre estuvieron a su lado en cada momento de su carrera futbolística.

Layún debutó de manera profesional el 28 de marzo de 2007, con los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido frente a los Rayos del Necaxa.

 

Tras jugar algunas temporadas en el equipo que lo vio nacer, Layún Prado tuvo la fortuna de emigrar al futbol europeo, específicamente al Atalanta de la Serie A italiana, para convertirse en el primer mexicano en jugar en esta liga.

Después de medio año en su aventura italiana, el jugador regresó a México para enfundarse en los colores del Club América, para en 2013, darles el ansiado campeonato de liga, al anotar el penal definitorio en aquella cardiaca final frente al Cruz Azul.

Miguel se despediría momentáneamente de la institución levantando otro título de liga, ahora frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En enero de 2015, Layún fue traspasado al Watford FC, de la Segunda división inglesa, donde fue clave para su ascenso a la Liga Premier.

El 8 de agosto de ese mismo año, el mexicano debuta en la Premier League, anotándole un gol al Everton FC, en un encuentro en el que su equipo empató a 2 goles.

Sin embargo, su ciclo en la Premier League duraría poco, ya que el 31 de agosto de 2015 sería cedido al FC Porto por una temporada con compra opcional.

El Veracruzano tuvo la oportunidad de jugar el mejor torneo de clubes en el mundo, la UEFA Champions League, debutando y dando una asistencia en el empate del Porto 2-2 ante el Dinamo de Kiev.

En su paso `por los dragones, Layún fue campeón de liga en una ocasión, además de ser parte de los mejores asistidores en las 5 mejores ligas europeas.

 

Tras un breve paso por Sevilla y Villarreal, regresó a su país con el Club de Futbol Monterrey, para ganar una Liga MX, una Conca Champions y una Copa MX.

Con la selección Nacional mexicana jugó 2 cupas mundiales 2014 y 2018, además de múltiples partidos y torneos internacionales.

Finalmente, en 2020 regresó al América, donde se retirará al término del torneo en curso.

Es así como culmina la carrera de un jugador que luchó contra las adversidades y con trabajo y esfuerzo se convirtió en un referente actual de nuestro futbol.