Para este momento no es un secreto que The Flash es un fracaso a nivel mundial, tal vez uno de los más grandes del año.

Más allá de lo que esto supondrá para las finanzas de Warner Bros. Discovery, el mal desempeño de The Flash ha traído consecuencias a futuros proyectos.

Por lo menos así lo indican varios reportes, que señalan la cancelación definitiva de una nueva película del Universo DC, la cual estaba en pláticas y dependía de la taquilla de Flash.

Pues sólo se esperaban los números de el filme de Barry Allen para darle luz verde a esta cinta.

The Flash fue la culpable de la cancelación de Batman del Futuro

La película que estaba a discusión en Warner Bros. Discovery era Batman del Futuro, la cual tendría a Michael Keaton como protagonista, a quien lo vimos en The Flash.

De acuerdo con el podcast de Kevin Smith, director de cine, Warner Bros. Discovery planeaba seriamente darle vida a Batman del Futuro con Michael Keaton.

Presentándolo como un Batman maduro ya retirado, el cual le pasa el manto a un joven que continua su legado en una Ciudad Gótica futurista.

De hecho, desde la administración de Walter Hamada en DC, se manejó la idea de hacer esta película, precisamente con el mismo Michael Keaton.

Si The Flash hubiera hecho una taquilla de por lo menos 130 mdd en Estados Unidos (2.2 mil mdp), como fue The Batman en su estreno; la nueva película de Hombre Murciélago sería aprobada.

En su lugar, el filme del velocista escarlata tuvo un estreno de 55 mdd en Estados Unidos (945 mdp), lo que se llevó entre las patas Batman del Futuro.

¿Qué es Batman del Futuro? La película cancelada por culpa de The Flash

Batman del Futuro fue una serie animada de los 90′s, la cual nos presentaba a un Bruce Wayne que llevaba año retirado del rol de superhéroe; recluido ahora en su mansión.

Debido a una serie de eventos, conoce al joven Terry McGinnis, quien descubre que Bruce es Batman, y al cual busca luego de sufrir una tragedia familiar.

Aunque al principio se opone, al final Bruce Wayne acepta que el joven Terry McGinnis se convierta en el Batman del Futuro.

La serie tuvo un gran éxito entre los fans de aquella época, además de que sus personajes lograron mantenerse vigentes durante largo tiempo, al grado de entrar en el canon de DC.

Desde hace años los fans han pedido una película de Batman del Futuro; sin embargo, por una u otra razón está no se ha podido realizar.