Mérida, Yuc. 6 de septiembre de 2023. – Las eliminatorias europeas rumbo a su torneo continental del próximo año, continuarán desde este jueves 7 de septiembre y hasta el martes 12.

 

La selección de España, quienes sufrieron su primer revés en estas eliminatorias el pasado 28 de marzo del presente año frente a la selección escocesa, buscarán sacarse la espinita de esa derrota al enfrentar a la selección de Georgia, en el estadio Boris Paichadze de la ciudad de Tiflis, Georgia, el próximo viernes 8 de septiembre.

 

Por otro lado, el conjunto italiano, campeones de la última edición de la Eurocopa 2020 disputada en Wembley, disputarán su tercer encuentro de eliminatorias rumbo a la Eurocopa ante la selección de Macedonia del Norte en el estadio Todor Proeski, el día sábado 9 de septiembre.

 

Recordemos que la última vez que la squadra azzurra enfrento al conjunto macedonio, fue en el repechaje europeo de las eliminatorias rumbo a la copa del mundo de Catar, donde el conjunto italiano cayó 1-0, perdiendo así la posibilidad de llegar a la cita mundialista como campeón europeo.

 

El resto de los partidos de la jornada 5 de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 se conforman de la siguiente manera:

 

El día de mañana jueves 7 de septiembre, la selección de Francia enfrentará a Irlanda en el estadio Parque de los Príncipes de París, Polonia se mide ante el cuadro de Islas Feroe en el estadio Nacional de Varsovia, Países Bajos enfrenta a su similar de Grecia en el estadio Phillips de la ciudad de Eindhoven, Eslovenia ante el conjunto de Irlanda del Norte en estadio Stozice de la ciudad de Liublania (Eslovenia), la selección de Serbia se mide ante Hungría en el estadio del Estrella Roja de Belgrado, Lituania ante Montenegro en el S. Darius y S. Girénas, República Checa contra Albania en el Eden Arena de Praga, Kazajistán ante Finlandia en el Astana Arena, y por último Dinamarca frente a San Marino en el estadio Parken, ubicado en la capital danesa Copenhague.

 

Este viernes 8, Luxemburgo ante Islandia en el estadio Luxemburgo, Chipre ante Escocia en el AEK Arena, Bosnia y Herzegovina contra Liechtenstein en el estadio Bilino Polje, Turquía frente a Armenia en el estadio Yeni Eskisehir, Croacia ante Letonia en el estadio HNK Rijeka, y por último el duelo entre Eslovaquia frente a Portugal en el estadio Tehelne Pole.

 

Para el día sábado 9, se disputarán los partidos entre las selecciones de Azerbayián y Bélgica en el Dalga Arena, Estonia se medirá ante Suecia en el A. le Coq Arena, Andorra frente a Bielorrusia en el Estadio Andorra, Ucrania contra la selección inglesa en el estadio Wroclaw de la ciudad de Breslavia, en Polonia (recordemos que a raíz de la guerra contra Rusia, la selección ucraniana no disputa sus partidos en su país), Rumania ante Israel en la Arena Nacional Bucarest, y finalmente el partido entre Kosovo y la selección de Suiza en el estadio Pristina City.