Mérida, Yuc. 6 de septiembre 2023.- El mundo del fútbol americano está de luto. Mike Anthony Williams, ex receptor que jugó su última temporada de NFL en el año 2014 con los Bills de Búfalo y que, posteriormente se retiraría en el año 2016 del deporte profesional, falleció la noche del viernes 1 de septiembre, pero no fue sino hasta la mañana del día de hoy que su padre dio a conocer la noticia a los medios.

 

El jugador, quien después de retirarse del fútbol americano, se dedicó a entrar al ramo de la construcción, trabajando en diferentes proyectos de distintas ciudades alrededor de todo Estados Unidos.

 

Fue mientras trabajaba cuando, en la mañana del 1 de septiembre, Williams sufriría un accidente a raíz de una viga de acero que terminó por caerle encima de la cabeza, lo cual le produciría una lesión grave en la columna vertebral, además de inflamación cerebral, lo cual lo llevaría a quedar paralizado de un brazo y de la cintura para abajo para, posteriormente, fallecer unas horas después en el hospital.

Mike Williams, nacido en la ciudad de Búfalo, Nueva York, se desempeñó como receptor desde su etapa en el colegial. Con la universidad de Syracusa, logró un récord de 461 yardas de recepción en el año 2006, no obstante, en el año 2008 sería suspendido por motivos académicos.

 

Para el año 2009, obtuvo 49 capturas acumulando 746 yardas, de las cuales 7 de ellas fueron recepciones de touchdown. Con estos números, Williams llegaría al equipo de los Bucaneros de Tampa Bay como cuarta selección de draft en el año 2010.

 

En su primera temporada en la NFL, Williams consiguió subir sus números de yardas a 964 con 65 recepciones, de las cuales 11 fueron de touchdown. Estos números le valieron para hacerse del segundo lugar en la categoría de mejor novato ofensivo del año, solo por detrás del quarterback de los Rams, Sam Bradfort.

 

A pesar de que los Bucaneros le firmaron una extensión de contrato por alrededor de 40 millones de dólares antes del inicio de la temporada 2013, Williams fue transferido al equipo de los Bills de Búfalo con solamente apenas 6 partidos disputados con el conjunto de Tampa Bay.

 

En el año 2015, Williams comenzaría la temporada con los Bills cargando una suspensión de 6 juegos, pero se convirtió en agente libre y no disputó dicha temporada. Finalmente, en el año 2016, Williams firmó con el equipo de los Chiefs de Kansas City, pero ya no logró disputar la temporada a raíz de una lesión en el tendón de la corva, la cual terminaría con su carrera profesional.

 

Sus números finales: 223 recepciones en 3089 yardas y 26 touchdowns.