El América ha incorporado un refuerzo para su zaga defensiva, algo que la afición venía demandando desde hace tiempo.

Se trata del chileno Igor Lichnovsky, quien llegó de último minuto en el mercado de fichajes del fútbol mexicano. Lichnovsky llega en calidad de préstamo al conjunto de Coapa, sumándose a la defensa, que ya la conforman Israel Reyes, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Emilio Lara.

 

El defensa central viene procedente de los Tigres de Nuevo León, quienes no lo tomaron en cuenta para el presente torneo de la Liga MX. Debido a la reducción de jugadores no formados en México, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacrificaron al chileno.

 

Lichnovsky ya ha estado en equipos como Necaxa, Cruz Azul, Tigres, y ahora el América será su cuarto equipo en el fútbol mexicano. Su experiencia en México se vio interrumpida por casi dos años cuando jugó para el Al-Shabab de Arabia Saudita.

 

Jugadores que han jugado en América y Tigres

Dos de los equipos más poderosos de la Liga MX, el América y los Tigres, comparten varios elementos que han tenido una historia tanto en el pasado como en el presente en ambas instituciones. A esta lista se añade Lichnovsky a partir de este miércoles, y queda por determinar cuánto tiempo permanecerá en el América.

 

En la actualidad, las Águilas cuentan con Julián Quiñones, quien llegó a México como un joven talento adquirido por el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por otro lado, en el caso de los Pumas, los jóvenes Diego Lainez y Sebastián Córdova se formaron en las categorías juveniles del América, al igual que Diego Reyes.