Jessica Hawkins, embajadora de Aston Martin desde hace algunas temporadas, tuvo la oportunidad de realizar una prueba de Fórmula 1 con el AMR21. En este evento, la piloto británica se convirtió en la primera mujer en conducir un monoplaza de F1 actual, siguiendo los pasos de Tatiana Calderón, quien tuvo una experiencia similar en 2018 al volante del Sauber C37 en México.

 

La experiencia de Jessica Hawkins se llevó a cabo en el circuito de Hungaroring, ubicado en Budapest, donde condujo el AMR21 de hace dos años. Este monoplaza cuenta con tecnología híbrida y es el último modelo antes de los cambios en el reglamento de la Fórmula 1.

 

Anteriormente, Jessica Hawkins, una pionera en la W Series, ya había tenido alguna experiencia en coches de Fórmula 1, aunque en vehículos más antiguos durante exhibiciones. Sin embargo, esta vez tuvo la oportunidad de probar un coche de F1 actual con el equipo de Lance Stroll y Fernando Alonso.

 

Durante la prueba, Jessica Hawkins completó 26 vueltas en la pista, compartiendo la prueba con el piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich. En total, la piloto británica acumuló 114 kilómetros de pruebas, a pesar de que la sesión se retrasó debido a las condiciones climáticas lluviosas