La selección mexicana, junto con España, Brasil, Francia, Japón y la anfitriona Indonesia, serán las cabezas de serie en el próximo Mundial sub-17, que se disputará en el país asiático.

 

El viernes se llevará a cabo el sorteo en la ciudad de Zúrich, Suiza, a las 8:00 horas, tiempo del centro de México. Las 24 naciones que participarán en este torneo estarán repartidas en 4 bombos, según el sistema de puntos basado en el rendimiento de las ediciones anteriores del Mundial sub-17.

 

Las selecciones serán divididas en seis grupos de cuatro equipos, como es tradicional. Esta tarea estará a cargo de Jaime Yarza, quien dirige la subdivisión de torneos de la FIFA, y contará con la participación de Stephen Appiah, excampeón mundial sub-17 de Ghana, y Julio Cesar, subcampeón en 1995 con Brasil.

 

La Canarinha busca defender el título obtenido en 2019, cuando se impuso ante la selección azteca en una remontada liderada por los jugadores brasileños Kaio Jorge y Lazaro. Brasil también tratará de igualar el palmarés de la selección nigeriana, que cuenta con 5 títulos en esta edición.

La Selección Mexicana ha logrado el título del torneo en dos ocasiones, en 2005 y 2011, a diferencia de equipos como España y Argentina, que no han conseguido alcanzar la máxima posición. España ha llegado a la final en cuatro ocasiones (1991, 2003, 2007 y 2017), mientras que Argentina no ha logrado superar el tercer lugar en sus participaciones (1991, 1995 y 2003).

Así es la distribución de los bombos del sorteo Mundial sub-17

 

1: Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón.

 

2: Alemania, Mali, Inglaterra, Corea del Sur, Argentina y Ecuador.

 

3: Nueva Zelanda, Irán, Senegal, Estados Unidos, Uzbekistán y Marruecos.

 

4: Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso.