En un emocionante enfrentamiento, los guindas lograron despertar su ofensiva para llevarse la victoria en el segundo juego de la serie y empatar el Clásico de la LAMP. Ramon Ríos fue pieza clave para el triunfo ya que conectó tres dobles y produjo 4 de las 8 carreras que fabricaron los Tomateros.

Hermosillo sería el primero en abrir la pizarra, cuando en la apertura del segundo inning César Salazar conectó un imparable ante Manny Barreda, posteriormente avanzaría a la segunda colchoneta en bola ocupada de Andrés Sosa, Irving López se ponchó, pero llegó a la inicial en wild pitch de Barreda y Francisco Lugo con triple al jardín central remolcó a Salazar y López para colocar el juego 2-0 a favor de la Escuadra Naranja.

La respuesta de los Tomateros llegaría en la parte baja del tercer capítulo cuando Ramón Ríos conecto un doblete productor al jardín derecho ante Joe Van Meter, remolcando a Alexis Wilson y Mallex Smith para colocar la pizarra 2-2.

Hermosillo tomaría momentáneamente la ventaja en el quinto episodio con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo, llevando la pizarra 3-2.

Pero nuevamente los Tomateros vendrían de atrás y tomarían la ventaja en el mismo episodio. Sebastián Elizalde abriría la puerta conectando un sencillo y Peter O´Brien sorprendería a los aficionados sacando por el jardín central con su undécimo cuadrangular de la campaña. Esta actuación dio vuelta al juego, colocando a Culiacán en la delantera 4-3.

La explosión ofensiva de los Guindas continuaría en en la sexta entrada. Alexis Wilson, José Carlos Ureña y Mallex Smith conectaron indiscutibles consecutivos para llenar las bases. Ramón Ríos vendría al plato para conectar su tercer doblete del juego, produciendo dos carreras más. “Tano” Elizalde se unió a la fiesta con un sólido batazo por el jardín izquierdo, aumentando la ventaja a 8-4.

Manny Barreda se alzó con la victoria ganador con una labor de seis entradas en las que permitió tres carreras y seis imparables, mientras que Joe Van Meter cargó con el descalabro, permitiendo cinco carreras y once hits en cinco episodios.