Las superestrellas de la NBA tienen interés en participar en los Juegos Olímpicos que se jugarán en París, Francia, en el 2024. James busca unirse a la selección de Estados Unidos para disputar los partidos. Curry también está considerando poder debutar en las Olimpiadas.

Poco más de un mes después de sugerir la posibilidad de retirarse del baloncesto, LeBron James de los Lakers ha confirmado que continuará jugando en la próxima temporada de la NBA, que será la vigésima primera de su carrera.

Al recibir uno de los premios ESPY, el alero expresó: “No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la pista”

 

Tras el papel desempeñado ante Canadá, Estados Unidos hace un llamado de emergencia a sus estrellas que participan en la NBA. Un equipo lleno de los mejores jugadores disponibles buscará ir por todo para obtener un nuevo oro olímpico.

 

Lejos quedó aquel Estados Unidos que mostraba clara superioridad y aplastaba al resto de selecciones del mundo. Hoy en día el baloncesto ha dado un giro totalmente diferente y Europa ha incrementado el nivel, con esto, las selecciones cuentan con jugadores de mayor nivel. La selección de las Barras y las Estrellas ya no muestra el mismo nivel que lo hizo cuando dominaba al resto del mundo.

La selección de Estados Unidos pasa por un mal momento en el baloncesto, donde incluso una derrota ya era considerada un fracaso. Hacerlo de nuevo ante la selección de Canadá por la presea de bronce es todavía peor, donde Dillon Brooks estuvo impecable y Shai en su línea de MVP, terminaron con los norteamericanos agonizantes.

 

Subestimar a los oponentes es una amenaza seria y eso es exactamente lo que ha ocurrido en Estados Unidos durante muchos años. Se ha asumido que un equipo con solo tres jugadores All-Star y sin ninguna cohesión sería suficiente para competir contra equipos europeos bien preparados. Por lo tanto, París 2024 es la próxima fecha señalada en el calendario del Team USA, con la esperanza de lograr su venganza definitiva al formar un equipo verdaderamente talentoso, a diferencia del equipo actual en este mundial, donde parece que se han relajado.