Con un doble salvamento del serpentinero Irving Machuca y dos pizarras de 6-4 y 5-4 incluidos unos extra innings, los Cañeros de Los Mochis se alzaron con la victoria en una kilométrica doble cartelera de domingo en el Manuel «Ciclón» Echeverría para limpiar a los Mayos de Navojoa en la serie.

En el primero de la cartelera de 2 juegos pactados a 7 entradas, los equipos se enfrascaron en un duelo que fue llevado a los extrainnings, y fue definido en la novena.
Mochis timbraría primero en la pizarra en la apertura del segundo con 2 anotaciones, la primera cortesía de doblete de Justin Dean y la segunda en sencillo de Alejo López.

Los Mayos empatarían rápidamente al cerrar el mismo tercer rollo, cuando Marco Chicuate dio la voz de ataque con sencillo y luego Justin Wiley disparó jonrón por el jardín izquierdo para el 2-2., Asael Sánchez negociaría un pasaporte y más adelante anotaría gracias a un roletazo de Max Murphy, para ponerse en ventaja al son de 3-2

Cañeros igualó la pizarra en la apertura del quinto episodio, con 3 bases por bolas dejaron la casa repleta, cuando Marco Jaime vendría hacia la caja de bateo para impulsar a Justin Dean.

Las siguientes entradas mantendría en suspenso a los aficionados ya que serían una serie de episodio en donde uno de los equipos tomaría una ventaja mínima y el otro se encargaría de alcanzarlos.

Para el noveno rollo, los Cañeros lograrían despegarse al son de 6-4. Marco Jaime inició tanda en segunda, avanzando a la antesala en rodado de Eric Meza y posteriormente las colchonetas se llenaron con pasaportes a los hermanos Robles, siendo Isaac Rodríguez quien produjo el 5-4 con imparable al derecho. Después Justin Dean se ponchó pero Alejo López remolcó una más con pelotazo y bases congestionadas.

Juego 2

Para el segundo encuentro, Mayos mandó a Francisco Haro a la lomita para enfrentar a Freddy Quintero.

Siendo nuevamente derrotados, pero en esta ocasión Navojoa sucumbió 5-4 en 7 episodios.

Mayos comenzaría ganando en el primer capítulo, Justin Wylie, Matt Lloyd y Asael Sánchez ligaron imparables siendo en este último que Matt Lloyd anotaría  la de la quiniela y Mike Hart produjo con rodado para out forzado.

 

Los Cañeros de los Mochis le darían la vuelta al marcador con rally de cinco anotaciones en la tercera entrada. Abriendo con imparable de Édgar Robles, Isaac Rodríguez se puso en circulación en error del pitcher, pero lo echaron fuera en segunda en rodado de Justin Dean.

Alejo López llenó las colchonetas con pelotazo, Eric Filia conectó un sencillo al prado derecho y remolcó dos carreras para empatar el encuentro.

Posteriormente Eric Meza colocaría la cereza del pastel, conectando un sólido vuelacercas de tres rayitas por el prado derecho para poner los cartones 5-2 a favor de los verdes.

 

Mayos pudo pisar home de nuevo en la quinta, con producida para Samar Leyva anotado Tirso Ornelas.

La cuarta rayita de Navojoa llegó en el madero de Mike Hart, que conectó home run solitario, su primero de la temporada, en el cierre del séptimo y último episodio.