Debido a los problemas económicos que llevaba arrastrando la franquicia de los Mariachis de Guadalajara en estas dos últimas temporadas dentro de la Liga Mexicana y ante los problemas internos del equipo, los Charros de Jalisco, equipo que actualmente milita en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) lanzó una oferta para adquirir la franquicia y sustituirla en el circuito.
Este martes la directiva de los Charros de Jalisco junto al presidente de la liga anunciaron por medio de una conferencia su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), absorbiendo la franquicia de los Mariachis de Guadalajara.
De esta forma los Charros se convierte en el segundo equipo que verá acción todo el año en el estadio Panamericano, uniéndose así a los Sultanes de Monterrey, que juegan en los principales circuitos de beisbol en el país: el veraniego con la LMB, y el invernal en la LMP.
Los Charros de Jalisco jugaron años anteriores en la LMB, siendo divididos en cuatro etapas previas: 1949-1952, 1964-1975, 1988 y 1991-1995. En su primer periodo disputaron sus encuentros de locales en el Estadio Municipal, a partir de la segunda etapa y hasta la cuarta jugaron en el Estadio Tecnológico de la UADG.
Su época de gloria fue la segunda, cuando obtuvieron dos campeonatos: en 1967 con Guillermo Garibay como manager, y en 1971 con Benjamín ‘Cananea’ Reyes como dirigente.