El club Mariachis de Guadalajara, de la LMB, ya no podrá jugar sus partidos habituales en el estadio Panamericano debido a la falta de pagos para el mantenimiento y la operación del inmueble. Esta información fue revelada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.
La semana pasada, las oficinas de los Mariachis dentro del mismo estadio fueron clausuradas; los adeudos que tenían con el gobierno del estado no eran los únicos pendientes por parte del equipo.
Hace varios meses que se venía afectando la administración de esta franquicia, donde los jugadores, empleados del estadio y proveedores presentaron retrasos en sus pagos.
En cuanto a los jugadores, durante la última serie de la Temporada Regular, el Estadio Panamericano fue testigo de la protesta de los beisbolistas, quienes optaron por no participar en el primer enfrentamiento contra los Sultanes de Monterrey debido a los atrasos en los pagos.
Además, el departamento legal del CODE llevará a cabo el proceso necesario para que Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, propietarios del equipo, cubran los costos de las reparaciones del estadio. En caso de que se nieguen nuevamente a hacerlo, se tomarán las acciones legales pertinentes.
Los Mariachis han estado utilizando las instalaciones desde su ingreso a la LMB en 2021 como parte de la expansión de la liga, la cual fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.