Volver a Noticias

REVISAN AVANCES DEL IMSS BIENESTAR Y NUEVO HOSPITAL OHORAN

REVISAN AVANCES DEL IMSS BIENESTAR Y NUEVO HOSPITAL OHORAN

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para dar seguimiento a proyectos estratégicos de salud en Yucatán, entre ellos la consolidación del modelo IMSS Bienestar, el nuevo Hospital O Horán y el abasto de medicamentos.

El encuentro reunió a las y los gobernadores de 24 entidades del país para revisar los avances de las principales acciones orientadas a fortalecer los sistemas de salud estatales.

Durante la reunión se evaluó el avance del nuevo Hospital OHorán, considerado una de las obras hospitalarias más importantes del sureste, así como las acciones para fortalecer el suministro de medicamentos y consolidar el modelo IMSS-Bienestar en la entidad.

Díaz Mena señaló que la coordinación con el Gobierno de México permite impulsar proyectos prioritarios para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a las familias yucatecas, al tiempo que destacó que el acceso a servicios de salud dignos es uno de los ejes del Renacimiento Maya.

El mandatario afirmó que el nuevo Hospital OHorán contará con instalaciones modernas, mayor capacidad de atención y equipamiento de alta especialidad para atender a pacientes de los 106 municipios de Yucatán y de estados vecinos.

Asimismo, reiteró que el fortalecimiento del IMSS-Bienestar y el abasto de medicamentos forman parte de una estrategia para consolidar un sistema de salud más eficiente y con mayor capacidad de respuesta para la población.

Compartir noticia

Te podría interesar