Mérida, Yuc. 11 de diciembre de 2023.- Shohei Ohtani, quien se desempeñaba como lanzador en el equipo de Los Ángeles Angels, terminó con las dudas, las expectativas y la incertidumbre respecto a su futuro profesional, y el pasado sábado 9 de diciembre, finalmente se confirmó que el pelotero de origen nipon, llegará al equipo de Los Ángeles Dodgers, tras una negociación que significó 700 millones de dólares y un contrato de 10 años para el atleta más mediático del béisbol internacional en los últimos años.

 

Dicho contrato, también significará un récord, ya que el jugador japonés se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.

 

Ohtani, quien tras quedar en agencia libre al terminar la temporada de MLB con los Angels, estuvo toda esta semana en la mira del equipo de Toronto Blue Jays, pero finalmente optó por irse al conjunto de Los Ángeles Dodgers.

 

El jugador, tras darse a conocer la noticia de su traspaso, publicó en redes sociales lo siguiente “Me comprometo a hacer lo mejor para el equipo y dar lo mejor de mí todo el tiempo. Quiero seguir esforzándome tanto por mí como por el béisbol, hasta el último día de mi carrera profesional”.

 

Sus estadísticas generales en toda su carrera profesional como pelotero registran un promedio al bat de .274, 171 cuadrangulares, 437 carreras impulsadas, y un OPS de .922. Como lanzador, Ohtani cuenta con una efectividad de 3.01 en 86 aperturas, una marca de 38-19, al igual que 608 ponches en 481.2 entradas lanzadas.