Mérida, Yuc. 11 de diciembre de 2023.- Tras 13 semanas de liderato absoluto en la división este de la conferencia nacional, el equipo de Philadelphia Eagles fue superado por los Dallas Cowboys ayer en partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

 

A sólo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, el quarterback de los Cowboys Dak Prescott, encontraría a su receptor abierto CeDee Lamb para marcar el primer touchdown en una jugada de engaño que, por unos segundos, puso en duda a los espectadores debido a la aparición de una bandera amarilla en el campo, que al final se resolvió en favor de Dallas.

 

Cerca del final del primer cuarto, Brandon Aubrey pateador de los Cowboys, colocaría las cifras 10-0 en favor de los locales, tras cobrar de forma efectiva un gol de campo de 60 yardas.

 

Para el segundo cuarto, Eagles se haría presente en el marcador, al hacer válido un gol de campo de 52 yardas cobrado por su pateador Jake Elliot.

 

Más adelante, en una jugada en tercera oportunidad y gol, Prescott entregaría el ovoide a su corredor Rico Dowdle, quien lograría atravesar la defensa de los Eagles para marcar el segundo touchdown de la noche para Dallas, y colocar 3-17 el marcador en favor de los Cowboys.

 

Si bien, Philadelphia intentó responder a estas jugadas por parte de Dallas, tuvo que conformarse con otro gol de campo de 44 yardas por parte de Elliot, sumando otros 3 puntos para los Eagles.

 

Antes de finalizar la primera mitad, un pase desde la yarda 40 por parte de Prescott hacia su receptor Brandin Cooks quien culminó en la yarda 1, abriría la puerta para otro touchdown de Dallas cortesía del receptor Michael Gallup tras un pase corto de Prescott.

 

En el tercer cuarto, Prescott fue capturado cerca de la yarda 60, y tras el derribe provocó un balón suelto que recuperaría el tackle defensivo de Eagles Jalen Carter, recorriendo las 40 yardas necesarias para marcar el primer touchdown de Philadelphia en el partido, acercando al conjunto del estado de Pensilvania por 13-24 en el marcador.

 

A 5 minutos de finalizar el tercer cuarto, Aubrey volvería a marcar 3 puntos más para la causa de Dallas, anotando un gol de campo desde la 59.

 

En el último cuarto, otros 2 goles de campo de 45 y 50 yardas respectivamente de Aubrey cerrarían el marcador a 13-33, con cuyo resultado Dallas obtendría el liderato de la división este de la conferencia nacional.

 

Con este resultado ambos equipos tienen una marca de 10 juegos ganados y 3 perdidos, siendo Dallas Cowboys el líder divisional al haber ganado este duelo directo entre ambos equipos.

 

La próxima semana que será la semana 15, Dallas Cowboys visitará a Buffalo Bills el domingo 17 de diciembre en punto de las 3:25 pm tiempo del centro de México, mientras que Philadelphia Eagles visitará a Seattle Seahawks el lunes 18 de diciembre en punto de las 7:15 pm.