Mérida, Yuc. 4 de diciembre de 2023.- Luego de sorprender a muchos ante su inesperado triunfo en Detroit para el partido de Día de Acción de Gracias, el equipo de Green Bay Packers venció anoche por marcador de 19-27 a los Kansas City Chiefs.
El partido comenzó con una jugada de engaño de Jordan Love, quien pretendió entregar un balón por tierra, pero terminó girando y mandando un pase a su ala cerrada Ben Sims, quien marcaría los primeros puntos para los Packers.
En el ocaso del primer cuarto, Patrick Mahomes intentó empatar el duelo, pero su equipo tuvo que conformarse con un gol de campo de 34 yardas anotado por su pateador nominal Harrison Butker, acercándose 3-7.
En el segundo cuarto, en una jugada donde Packers buscaba otro primero y diez en la yarda 4 previo a la marca de touchdown, Love en tercera oportunidad mandó un pase directo a su receptor abierto Kristian Welch, quien ya se encontraba en zona de anotación, aumentando la ventaja en el marcador por 3-14.
Nuevamente, Chiefs tuvo que conformarse con otro gol de campo de Butker desde la yarda 34 para finalizar el primer tiempo con marcador de 6-14 favorable a los locales.
En el inicio del tercer cuarto, Chiefs finalmente obtendría su primer touchdown, a manos de su running back Isiah Pacheco, quien rompió la defensa de los Packers desde la yarda 4 para terminar entrando a las diagonales. Posterior a esta jugada, Mahomes y su equipo buscaron empatar el encuentro intentando la conversión de 2 puntos, la cual no pudieron concretar, dejando el marcador 12-14 favorable a Green Bay.
Posteriormente, un pase de Love desde la yarda 22 hasta zona de anotación bien recepcionado por Christian Watson, pondría otros 7 puntos más a la cuenta de los Packers.
En el inicio del último cuarto, Mahomes mandó un pase corto hacia su ala cerrada Noah Gray, quien marcaría el segundo touchdown para Kansas City, acercando a 3 puntos a los Chiefs de empatar el marcador.
No obstante, Packers obtendría un gol de campo de 40 yardas de su pateador Anders Carlson y, a menos de un minuto de concluir el encuentro, otro gol de campo de Carlson, ahora de 47 yardas, colocó el 19-27 definitivo, con el cual los Green Bay Packers ganaron su sexto partido de la temporada.
Con este resultado, el equipo de Green Bay Packers quedó tercero en la división norte de la conferencia nacional con 6 partidos ganados y 6 perdidos, detrás de Minnesota Vikings (quienes tuvieron su semana de descanso) y el líder Detroit Lions (quienes ganaron esta semana 33-28 a New Orleans Saints).
Por otro lado, el equipo de Kansas City Chiefs sumó su cuarta derrota de la temporada, pero se mantienen líderes de la división oeste de la conferencia americana con 8 ganados y 4 perdidos.
Los próximos encuentros de estos equipos correspondientes a la semana 14 son, para Kansas City Chiefs, en casa ante Buffalo Bills el domingo 10 de diciembre a las 3:25pm tiempo del centro de México, mientras que para los Packers será en el Metlife Stadium de Nueva York el lunes 11 de diciembre a las 7:15pm.