Este miércoles, los Pericos de Puebla consiguieron una nueva victoria en la Serie del Rey, luego de imponerse 6-5 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán, donde hicieron valer su localía. Los comandados por Sergio Omar Gastélum viajarán con ventaja al estadio de los Laguneros.

 

Los visitantes se adelantaron desde la primera entrada por 2-0, con un hit del bateador Adrián Tovalín; sin embargo, Pericos acortó la diferencia en la primera baja. La lluvia llegó a suspender el juego durante aproximadamente una hora.

 

En la reanudación del juego, Los Algodoneros parecían ser mejores y aumentaron la ventaja en la segunda alta, donde Allen Córdoba produjo una carrera más para los de Torreón, dejando el marcador en 3-1. En el séptimo capítulo, un error de fildeo de Adames provocó otras dos carreras, y los Laguneros se encaminaban a la victoria con un marcador de 5-3.

 

Seguido de ello, en la misma séptima entrada, los Pericos reaccionaron y con un rally de cuatro carreras, Carter bateó y concretó el empate, y el juego comenzó a cerrarse de forma dramática.

 

Leo Germán fue el verdadero héroe en el recinto poblano, ya que produjo la carrera de la victoria en la novena entrada, tras conectar un sencillo.

 

En la parte de la novena baja, con dos corredores en posición de anotar, Germán fue el responsable de impulsar la carrera que aseguró la victoria y un marcador de 3-2 a favor de los de Puebla, poniéndose a un juego de ganar la Serie del Rey.

 

La Serie del Rey continuará el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas en el juego 6 en la casa de los Laguneros, el Estadio De La Revolución. En caso de que los Pericos vuelvan a ganar, se coronarán como los nuevos campeones de la Serie del Rey, mientras que los norteños tendrían que ganar dos veces en casa para remontar y alzarse con su primer campeonato en 73 años.