Las Amazonas irrumpieron en el Chase Field y derrotaron a las Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix con un marcador de 22-3 en un partido de exhibición de softbol femenino. Jugando descalzas y vistiendo hipiles, estas valientes guerreras demostraron cómo jugar de manera agresiva y aseguraron la victoria con determinación.

 

El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo y los representantes de los Diamondbacks, liderados por Mariana Patraca y Debbie Castaldo, estuvieron presentes en el evento. El desempeño en el bateo de Lilí Chan, Citlali Dzib y Berenice Ay fue fundamental para el éxito de las Amazonas, quienes anotaron carreras con facilidad, sorprendiendo a sus oponentes.

 

Las Amazonas extendieron una invitación a la dirección del equipo de la universidad estadounidense para que les devuelvan la visita y se enfrenten nuevamente en Yaxunah, una vez que se inaugure el campo deportivo que el gobierno del Estado está construyendo para ellas. Este evento marcó un hito en el intercambio histórico de jugadoras de softbol entre México y Estados Unidos, previo al anuncio que la Liga Mexicana hará sobre la liga de softbol femenino profesional que patrocinará.